Complicado el partido sacado adelante ayer en el Abdón Martínez Fariñas por el CD Torreperogil. El equipo dirigido por Salva Lara consiguió los tres puntos a base de garra, unos minutos de buen fútbol y por qué no decirlo algo de suerte.
Apenas habían transcurrido dos minutos de partido cuando el Arroyo se adelantaba en el marcador. Un saque de esquina perfectamente centrado al segundo palo donde el jugador visitante remataba a "bocajarro" un gran cabezazo en el que Juanga, ayer portero titular del equipo torreño poco pudo hacer. El equipo entrenado por Francisco Pajares estaba muy bien plantado en el campo y al CD Torreperogil que tenía la posesión del balón le costaba generar claras ocasiones en los primeros minutos. Mientras, los visitantes intentaban salir rápido a la contra. Sin embargo, con el paso de los minutos sería el equipo local el que fuese ganando terreno y empezando a crear peligro. Así fueron llegando algunos balones al área desde los laterales, especialmente desde la izquierda, donde Tallada está cuajando una excelente temporada tanto en ataque como en defensa. Pero Jose Antonio, portero de gran embergadura se mostraba muy seguro por alto.
El joven equipo visitante empezaba a verse algo desbordado y fue cuando llegó el empate a uno. Una jugada de estrategia en un saque de esquina botado en corto dejaba a Iván sólo en el borde del área pequeña y no dejó pasar la ocasión para poner el empate en el marcador. A partir de ahí el equipo de Salva fue más y el juego local ya sí se parecía al que viene desplegando durante toda la temporada. Sergi, muy activo durante el encuentro lo intentaba de falta al borde del área, pero el portero visitante estaba muy seguro bajo palos. Unos minutos después y mediada la primera mitad llegó el que a la postre sería el definitivo dos a uno. Un saque de esquina visitante bien cortado por la defensa torreña, se tradujo en un contraataque perfecto que dejaba a Amavisca sólo frente al portero. Tiro cruzado y dos a uno, la remontada estaba consumada. De ahí hasta el final de la primera mitad poco más. Podríamos decir que fue el final del primer partido ya que la segunda parte no tuvo nada que ver.
El sol desaparecía dando paso a las nubes y a la lluvia, y el CD Torreperogil pareció haberse quedado en el vestuario durante el descanso pues en los primeros minutos el Arroyo del Ojanco se echó arriba y era del dueño del balón. El equipo local sólo veía el balón pasar por delante de ellos y en cuanto lo recuperaban se volvía a perder. Poco expeditivos en defensa y nulos en ataque, lo que llevó a Salva a realizar los primeros cambios, donde entraron Sabaca y Monti para reforzar el medio campo. Tote que fue el mejor del equipo torreño pasó a posiciones más adelantadas y Amavisca al centro de la defensa junto a Soto. El equipo empezó entonces a meterse algo más en el partido y fue cuando Montes tuvo una gran ocasión para sentenciar el partido tras un robo del mencionado Tote y un pase al punto de penalti que no se supo aprovechar. De ahí hasta el final más cambios por ambos equipos, y sin ocasiones claras para ninguno. Con el paso de los minutos el equipo visitante fue a menos debido al esfuerzo realizado y por suerte para el CD Torreperogil no se sufrío en demasía en los últimos minutos.
Me gustaría destacar la pésima actuación arbitral en la tarde de ayer. El colegiado señaló innumerables faltas parando el juego por cualquier leve contacto. Por suerte no benefició a unos y otros sino que su actuación fue mala en general. Sabemos que la labor arbitral es difícil pero hemos podido presenciar ya varios arbitrajes de este tipo en varios campos de la provincia.
Por tanto, tres puntos más y más líderes tras el pinchazo del Tugia en Linares. Se abre algo más de brecha con la tercera plaza. Ahora toca visitar al Chilluevar CF, un campo nada fácil donde se han dejado puntos equipos bien clasificados. Seguro que la afición torreña vuelve a estar con su equipo en este complicado encuentro. Para este partido regresará Pipa, sancionado ayer, y no estarán por el mismo motivo Sergi, Amavisca y Tallada.
AUPA SPORTING!!!
lunes, 19 de noviembre de 2012
lunes, 12 de noviembre de 2012
BALANCE TRAS DIEZ PARTIDOS DE TEMPORADA
Tras la disputa de la jornada 10 del grupo 2 de la primera provincial jienense se empieza a esclarecer cuáles serán los equipos que lucharán por ascender a preferente para la próxima temporada.
Con la última victoria cosechada por el CD Torreperogil en Pozo Alcón por 1-2, ( cuarta victoria consecutiva), el equipo comandado por Salva Lara se coloca como sólido líder de la clasificación El equipo se está mostrando sólido tanto en casa como fuera, donde ha conseguido la victoria en cuatro de las cinco salidas ( Puente Génave, Vva, del Arzovispo, Ibros y U.D. Sierra del Pozo), demostrando de este modo que es capaz de sacar el partido tanto en césped como en albero y ante rivales de entidad. En la próxima jornada visita el Abdón Martínez el Arroyo del Ojanco.
El Tugia de Peal de Becerro es el otro equipo que ocupa posición de ascenso a Preferente. Con cuatro puntos menos que el líder pero un partido menos, el aplazado frente al Baños CD. Además es el mejor equipo local , ya que ha conseguido la victoria en los cinco encuentros disputados en La Nava. Por tanto se presenta una última jornada muy interesante entre los dos equipos más destacados de la categoría, cuyo primer enfrentamiento tendrá lugar en Torreperogil.
En esta próxima jornada encontramos un duelo directo por el ascenso, el que se disputará el Hondonero entre el cuarto y el tercero de la tabla, CD Beas e Ibros CF. Será un partido interesante pues los dos necesitan los tres puntos para no perder coba con el Tugia y el CD Torreperogil. El CD Beas no empezó muy bien la liga pero poco a poco ha ido demostrando el potencial que tiene y va a más conforme avanza la liga. Por su parte, el Ibros CF llega al partido tras golear al Santisteban tras una mala racha de resultados, que no lo han alejado del objetivo.
Pese a que estos cuatro equipos son los que más están mostrando más fuerte por el momento, lo que destaca este año al grupo 2 de la provincial jienense es la igualdad. Y es que si miramos la clasificación encontramos a unos cuántos equipos que todavía conservan intactas sus opciones de poder estar arriba, ya que cuentan con muy buenas plantillas, como el caso del Vva. del Arzobispo, el At. Villacarrillense y el Santisteban. Sin embargo tendrán que cosechar una buena racha de resultados para poder seguir escalando.
Destaca la posición del At. Sabiote, aunque el equipo está consiguiendo resultados en las últimas jornadas tras ganar a Puente Génave, Ibros y At. Villacarrillense. Tras unos problemas, al inicio de la temporada, será un equipo a tener en cuenta, ya que seguro que restará puntos a algunos de los equipos más destacados.
Por lo tanto, y a pesar de que la situación económica no ayuda, podemos disfrutar de un gran espectáculo en los campos y gracias al esfuerzo de mucha gente para que los proyectos de los equipos salgan adelante, no lo olvidemos. Para mí como aficionado al fútbol y a mi equipo, me gustaría destacar la gran afluencia de participación a este blog, así como al de otros clubes de la categoría o comentarios en los foros dónde se refleja la rivalidad DEPORTIVA entre los aficionados y que es la auténtica razón de ser del fútbol en estas categorías.
Un saludo a todos los que nos siguen, y es que casi llegamos ya a las 6000 visitas en lo que va de temporada. Nos vemos por los campos de la provincia.
domingo, 4 de noviembre de 2012
LLUVIA DE GOLES EN TORREPEROGIL
El C.D.Torreperogil se mantiene como líder del grupo 2 de la primera provincial jienense tras la victoria cosechada en casa frente al At. Villacarrillense. El partido estuvo marcado por las condiciones climatológicas adversas, que sin embargo no impidieron presenciar un gran partido.
Se presentaba un partido complicado para el equipo torreño frente al conjunto villacarrillense que llegaba como cuarto clasificado. La tarde ha sido mala, mucha lluvia y mucho viento, pero todo hay que decirlo, gran ambiente en la grada, la afición así como el equipo han vuelto a responder.
El partido comenzó con idas y venidas, el medio campo apenas existía y se intentaba llegar rápido a la portería rival. Así fue como Montes no llegó a conectar con el balón en un remate a placer sin el meta contrario tras una buena jugada de Iván, que a la postre se convertiría en el jugador más destacado del encuentro. Así que los goles no se hicieron esperar, y es que el C.D. Torreperogil ha demostrado hoy tener una gran pegada de cara a portería. En el minuto ocho de partido, una falta lateral desde la derecha botada por Jesús Sabaca se convirtió en un centro perfecto que Montes acertó a rematar de cabeza al segundo palo y que se coló en la portería rival. 1-0. Hay que decir también que la defensa del Atlético Villacarrillense no estuvo acertada durante toda la tarde, imprecisiones en los pases y despejes que se convertían en ocasiones para el equipo torreño. De este modo llegó otra clara ocasión para Montes que chutó desde el borde del área muy forzado tras el robo del balón a uno de los centrales visitantes. El segundo gol del C.D.Torreperogil no se hizo esperar y tras un balón al área de Pipa, Iván rompió el fuera de juego y tras una media salida del portero visitante este lanzó una gran vaselina que se convertía en el 2-0. El equipo visitante no encontraba su sitio en el terreno de juego y pocos minutos después, en el veinticinco, internada de Iván en el área y este era derribado. Penalti claro, que Sergi no desaprovechó para abrir brecha en el marcador con un disparo raso que engañó al portero. 3-0. El agua arreciaba y el equipo local se relajó y fue cuando los visitantes tuvieron dos claras ocasiones, la primera en un córner que la defensa torreña no supo despejar y acabó con el balón en el palo, y justo antes del descanso logrando un gran gol desde fuera del área tras otro saque de esquina que se alojaba en la portería defendida por Juampe, que estuvo algo impreciso durante el partido. Se llegaba al descanso con 3-1 y el agua daba una pequeña tregua.
En el descanso Salva introdujo el primer cambio, Monti entraba en lugar de Sabaca. El partido se parecía mucho a lo que habíamos presenciado durante la primera mitad e Iván, a los cinco minutos marcaba otro gol de cabeza en un córner botado por Sergi. 4-1. La lluvia apretó, y el C.D.Torreperogil quería sentenciar el partido, y dispuso de un par de ocasiones claras, una de Montes con un disparo raso que el portero paró muy bien y una falta sacada por Sergi que buscaba la escuadra izquierda y que de nuevo el meta visitante acertó a despejar con una gran estirada. El quinto gol local se veía venir y poco minutos después Montes era derribado dentro del área por el portero y el árbitro señalaba el punto de penalti. Monti, todo un seguro desde el lanzamiento desde los once metros puso el 5-1. En ese momento , llovía con fuerza en el Abdón Martínez y el colegiado amagó con suspender el encuentro, sin embargo este continuó hasta el final. Salva introdujo varios cambios, entraron Ramón, Antonio y Maza . El Atlético Villacarrillense no se vino abajo y buscó la portería rival y consiguió dos nuevos tantos ambos de cabeza tras sendos saques de falta laterales, que ni la defensa ni Juampe supieron despejar. Por tanto 5-3 y tres nuevos puntos en casa.
Tras la derrota sufrida en Santisteban, el C.D.Torreperogil consigue tres victorias consecutivas antes rivales directos, como Beas, Ibros o At. Villacarrillense. La semana que viene visita al U.D. Sierra del Pozo, si el tiempo lo permite.
AUPA SPORTING!!!
Se presentaba un partido complicado para el equipo torreño frente al conjunto villacarrillense que llegaba como cuarto clasificado. La tarde ha sido mala, mucha lluvia y mucho viento, pero todo hay que decirlo, gran ambiente en la grada, la afición así como el equipo han vuelto a responder.
El partido comenzó con idas y venidas, el medio campo apenas existía y se intentaba llegar rápido a la portería rival. Así fue como Montes no llegó a conectar con el balón en un remate a placer sin el meta contrario tras una buena jugada de Iván, que a la postre se convertiría en el jugador más destacado del encuentro. Así que los goles no se hicieron esperar, y es que el C.D. Torreperogil ha demostrado hoy tener una gran pegada de cara a portería. En el minuto ocho de partido, una falta lateral desde la derecha botada por Jesús Sabaca se convirtió en un centro perfecto que Montes acertó a rematar de cabeza al segundo palo y que se coló en la portería rival. 1-0. Hay que decir también que la defensa del Atlético Villacarrillense no estuvo acertada durante toda la tarde, imprecisiones en los pases y despejes que se convertían en ocasiones para el equipo torreño. De este modo llegó otra clara ocasión para Montes que chutó desde el borde del área muy forzado tras el robo del balón a uno de los centrales visitantes. El segundo gol del C.D.Torreperogil no se hizo esperar y tras un balón al área de Pipa, Iván rompió el fuera de juego y tras una media salida del portero visitante este lanzó una gran vaselina que se convertía en el 2-0. El equipo visitante no encontraba su sitio en el terreno de juego y pocos minutos después, en el veinticinco, internada de Iván en el área y este era derribado. Penalti claro, que Sergi no desaprovechó para abrir brecha en el marcador con un disparo raso que engañó al portero. 3-0. El agua arreciaba y el equipo local se relajó y fue cuando los visitantes tuvieron dos claras ocasiones, la primera en un córner que la defensa torreña no supo despejar y acabó con el balón en el palo, y justo antes del descanso logrando un gran gol desde fuera del área tras otro saque de esquina que se alojaba en la portería defendida por Juampe, que estuvo algo impreciso durante el partido. Se llegaba al descanso con 3-1 y el agua daba una pequeña tregua.
En el descanso Salva introdujo el primer cambio, Monti entraba en lugar de Sabaca. El partido se parecía mucho a lo que habíamos presenciado durante la primera mitad e Iván, a los cinco minutos marcaba otro gol de cabeza en un córner botado por Sergi. 4-1. La lluvia apretó, y el C.D.Torreperogil quería sentenciar el partido, y dispuso de un par de ocasiones claras, una de Montes con un disparo raso que el portero paró muy bien y una falta sacada por Sergi que buscaba la escuadra izquierda y que de nuevo el meta visitante acertó a despejar con una gran estirada. El quinto gol local se veía venir y poco minutos después Montes era derribado dentro del área por el portero y el árbitro señalaba el punto de penalti. Monti, todo un seguro desde el lanzamiento desde los once metros puso el 5-1. En ese momento , llovía con fuerza en el Abdón Martínez y el colegiado amagó con suspender el encuentro, sin embargo este continuó hasta el final. Salva introdujo varios cambios, entraron Ramón, Antonio y Maza . El Atlético Villacarrillense no se vino abajo y buscó la portería rival y consiguió dos nuevos tantos ambos de cabeza tras sendos saques de falta laterales, que ni la defensa ni Juampe supieron despejar. Por tanto 5-3 y tres nuevos puntos en casa.
Tras la derrota sufrida en Santisteban, el C.D.Torreperogil consigue tres victorias consecutivas antes rivales directos, como Beas, Ibros o At. Villacarrillense. La semana que viene visita al U.D. Sierra del Pozo, si el tiempo lo permite.
AUPA SPORTING!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)