martes, 26 de febrero de 2013

LUCHA, SACRIFICIO Y GANAS. EL CD TORREPEROGIL LOGRA UN PUNTO QUE PARECÍA IMPOSIBLE A FALTA DE 20 MINUTOS.



Ayer domingo se disputó un señor partido en Torreperogil, entre el equipo local y el Ibros CF. Hubo emoción, garra, afición y goles, el partido no defraudó a las expectativas creadas.

El Torreperogil Vs. Ibros tenía cartel de partido grande en el calendario y la gente no se equivocaba. Pudimos ver a dos equipos agresivos, pero sin la necesidad de pegar patadas, a dos equipos que se vaciaron porque buscaban la victoria, a un Ibros que cuenta con un aténtico equipazo que buscaba la porteria local como ningún rival lo había hecho en el Abdón Martínez esta temporada y al Torreperogil que conseguía salvar un punto a base de ganas y apoyado por la impresionante afición desde la grada más que por juego.

Alrededor de quinientas personas, repetimos, quinientas personas en este partido de primera provincial, de las cuales alrededor de cien provenían de Ibros. La imagen de las gradas donde el sol calentaba un día de frío invernal era impresionante. Gente a pie de campo rodeando el mismo. Queremos agradecer a todos aquellos que fueron al encuentro ya que esto, la rivalidad existente entre equipos a los que apenas unos kilómetros les separan es lo bonito de esta categoría. Podemos leer en fichas de encuentros de tercera o andaluza donde no se alcanza esta cifra de aficionados. Por tanto chapó, para la afición torreña y la del ibros .

Pasando ya al encuentro en sí, hay que destacar que el Ibros hizo unos primeros veinte minutos muy buenos. Más que por juego, que fue errático por parte de ambos equipos, sí demostró que quería el partido y luchó mucho en el medio campo, forzando errores del CD Torreperogil en pases muy claros y presionó muy arriba en la salida de balón del equipo local, teniendo Soto y Pipa que abusar del desplazamiento en largo. Habían transcurrido sólo unos segundo cuando se produjo el primer remate visitante, balón cruzado que se fue a la derecha de la meta defendida por Alberto, que parece haberse instaurado como portero titular tras varias jornadas con continuos cambios. Poco después, debido a la presión asfixiante del Ibros, cortaron un pase de Pipa, que forcejeó para evitar el disparo cómodo de Santi, que fue el mejor de su equipo en la tarde de ayer, y que disparó fuera por poco. Sin embargo, poco a poco el Sporting fue sacudiéndose esa presión y generando algo más de juego abriendo el campo y consiguió llegar a puerta. La primera fue una falta sacada por Sergy y que el portero visitante desvió a córner. Poco después en un córner botado por el Ibros, Carpeta disparaba fuera por poco. Y como última ocasión destacable en la primera mitad un contraataque torreño que acaba con centro raso de Neymar, el balón se paseó por el área pequeña pero nadie llegó a empujarla a las mallas. Por tanto, más emoción que juego, partido igualado lo cual se reflejaba en el marcador al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el descanso, Salva introdujo a Maza en lugar de Neymar, como ya hiciera la semana pasada en Beas, cuando el partido se complicaba para mantener más presencia en el medio campo e intentar jugar más el balón. En los primeros compases, el Ibros ya no llegaba tanto a la presión y el CD Torreperogil tenía el control. Sin embargo en una pérdida en el centro, Santi se plantaba sólo ante Alberto, que hizo una gran intervención y despejó el balón a la banda, el esférico no llegaba a salir y tras un centro al segundo palo aparecía Santi de nuevo para fusilar al portero local puniendo el cero a uno.
El Sporting lo seguía intentando, pero parecía no ser la tarde. El equipo se encontraba algo atascado, y cuando el balón llegaba a banda, Sergy que buscaba con ansia poder coger el balón para encarar, hasta cuatro jugadores del Ibros se le echaban encima. Sólo diez minutos después del primer gol, en el minuto setenta un balonazo del portero no despejado por la defensa torreña dejaba sólo a Santi, y tras una desesperada salida de Alberto fuera del área, el ariete ibreño con una gran vaselina superaba con facilidad al portero y ponía el cero a dos. Pintaba mal la tarde para el CD Torreperogil pero en ese momento la afición se volcaba con el equipo para intentar dar un empujón que metiese al equipo en el encuentro y la reacción no se hizo esperar. Una jugada embarullada que dejaba el balón en el área y Sergy que se movió por toda la zona de ataque aparecía para poner el uno a dos. El Sporting seguía por debajo, pero nadie ha conseguido sacar los tres puntos aquí y el equipo se lanzó descaradamente al ataque, jugando por banda, intentando triangular, metiendo balones al área... El Ibros por su parte lo tenía claro, con la ventaja en el marcador, intentó parar el encuentro, perdiendo tiempo y retiró del terreno de juego a Carpeta y Santi para aguantar el resultado hasta el final. Salva introdujo a Antonio, que hasta este partido no había contado con muchos minutos en el equipo, pero hizo su labor y fue un revulsivo para el equipo torreño. Ya en el minuto noventa, cuando parecía que el Ibros conseguiría los tres puntos un balón tocado por Antonio se quedaba muerto y Sergio, lateral derecho y llegando desde atrás conseguía poner las tablas en el marcador puniendo la locura en la grada. De ahí al final ninguna ocasión destacada y ovación a los jugadores por partes de sus respectivas aficiones, destacando como los jugadores locales a la entrada al túnel de vestuarios eran recibidos a gritos de " SPORTING SPORTING" recibiendo así el calor y cariño de la grada por el esfuerzo realizado con el encuentro. Un punto que sabe a más que ningún otro empate de la temporada.

Por lo que respecta a la clasificación, felicitar desde aquí al CD Tugia, que ha conseguido el ascenso a preferente esta semana, con su victoria frente al Chilluévar por tres tantos a uno y los tres puntos que sumará este fin de semana del partido del Baños que se retiró hace unas semanas.
Por su parte nuestro equipo con cuarenta y ocho puntos está a un sólo paso del ascenso y ya se manejan varias posibilidades. El Sporting visitará al At. Villacarrillense el domingo a las doce de la mañana, debido a que el Villacarrillo CF disputa sus partidos de tercera en ese estadio los domingos a las cinco. Por tanto un horario poco habitual pero muy bueno para el aficionado. Animo a que se desplace a la afición torreña ya que si se consiguiese la victoria podría valer para ascender esta misma semana. Para ello, el At. Sabiote debería perder su partido en Ibros , lo que será el partido de la jornada sin duda en la lucha por la tercera plaza y el Linares CF 2011 debería perder también en el campo del Arroyo del Ojanco, que estrena su campo de césped artificial en ese encuentro. Son combinaciones no muy improbables, pues Ibros es una plaza dificilísima y el Linares CF 2011 no es tan solvente fuera como lo es en casa. Así que lo hay que hacer pase lo que pase es traerse los tres puntos de Villacarrillo frente a un equipo que ya se juega poco y que esta semana era derrotado en Puente Génave.

Sin más, agradezco a todos aquellos que participan en este blog y me reitero, animo a la gente a que se desplace como todas las semanas y apoye al equipo para esta cita tan importante para la historia de este club.

AUPA SPORTING!!!!


3 comentarios:

  1. el ascenso esta en la mano en preferente con la base que la tenemos con gente la mayoria de torreperogil y para mi 3 retoques hay un gran equipo.

    ResponderEliminar
  2. SALVI QUE RICO ERES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. enorabuena chicos! para la temporada que viene se necesita un portero este año me gusto mucho el de santisteban y por lo que hablaban de el viene de categorias superior,un lateral el de sabiote es un gran jugador y un jugador de medio campo que equilibre el equipo hay el abanico es mayor y dar la enorabuena a todos !lo tenemos aqui ya!

    ResponderEliminar