lunes, 2 de diciembre de 2013

CD TORREPEROGIL 2 - 0 VILCHES CD. EL ÍMPETU TORREÑO PUDO CON LA EXPERIENCIA VILCHEÑA.

El CD Torreperogil confirma su mejoría en juego y resultados y esta vez sí, supo atar el partido cuando los tres puntos amenazaban con volar del feudo torreño. El Vilches CD se mostró como un equipo rocoso y con experiencia y estuvo cerca de llevarse algo positivo. Sergy fueron. los autores de goles peroxileños.

Buena tarde de fútbol en el Abdón Martínez. Gran entrada, algo más de 300 espectadores en las gradas que a pesar de esta tarde de frío. El próximo partido ante el Tugia CD dentro de dos semanas tendrá un horario más tardío por el comienzo de la campaña de aceituna.

ALINEACIONES:
 ------------------------------------------CD TORREPEROGIL......................................................
Alejandro, Sergio, Soto, Ochoa, Tallada, Carlos, Amavisca, Álex, Tote, Sabaca y Sergy.

................................................................ ......VILCHES CD............................................................
Foro II, Cristian Fernández, Nico, Juanjo Ruiz, Ruso, Luis Salazar, Bermúdez, Jarru, Juanje Torrente, Gabriel y Velasco.

Salvador Lara elaboró un once con las variantes previstas debido a las distintas bajas que presentaba el CD Torreperogil. Ochoa ocupó el puesto de Pipa en el centro de la defensa y Amavisca volvía al once en detrimento de Juandi. 
El Vilches CD se mostró como un equipo muy experimentado y con jugadores de gran experiencia en esta categoría, que le permiten ocupar un lugar muy bueno en la clasificación a pesar de la derrota.
Los primeros minutos de partido fueron una mera toma de contacto donde ambos equipos se dedicaron a tantearse sin arriesgar mucho en ataque y conservadores atrás para no sufrir grandes sobre saltos. Tas unos primero minutos algo tediosos y donde las ocasiones de gol brillaba por su ausencia, el CD Torreperogil comenzaba a engrasarse en el centro del campo. Alex y Amavisca junto a Carlos que siempre cumple en el centro se impusieron a la maraña de jugadores que presentaba el Vilches CD por la media de su posición en el césped. Sergy y Tote estuvieron muy participativos y buscaban desmarques continuamente y de ahí llegaron las primeras ocasiones torreñas. Con disparos desde la frontal del área. Por su parte, el equipo de El Condado basaba sus ataques en balones en largo a sus extremos y en las jugadas a balón parado, ya que contaban con jugadores de gran envergadura. Algún que otro susto se llevó el CD Torreperogil en saques de esquina, que hicieron revivir viejos fantasmas de otros encuentros. Sin embargo, a pesar de que el juego no era demasiado fluido transcurrida media hora un centro desde la banda derecha se paseaba por el área visitante, ni los centrales ni el portero supieron blocar el balón que caída en los pies de Sergy en el segundo palo y este demostrando su olfato goleador no fallaba y batía a Foro II con  un disparo cruzado a placer. El 1-0 llegaba en un momento complicado pues se respiraba incertidumbre en cuanto al rumbo del partido en el Abdón. El CD Torreperogil supo contener al Vilches CD no concediendo opción al empate antes de que finalizasen los primeros cuarenta y cinco minutos. Así, se llegaba al descanso.

La segunda mitad ofreció una imagen muy distinta a la primera. El partido subió de revoluciones desde el comienzo y comenzó a ganar en dureza y agresividad. El árbitro que cuajo esta vez una acertada actuación, tuvo que echar mano de las tarjetas amarillas en numerosas ocasiones, cargándose ambos equipos de cartulinas. Ninguno de los equipos conseguía imponerse en juego. Los visitantes ganaban terreno pero muy poco a poco y los chispazos del CD Torreperogil generaban dudas a los vilcheños. Un mano a mano en el primer minuto que salvó Alejandro perfectamente lanzándose a los pies del delantero visitante y un disparo desde el borde del área que se fue por muy poco es todo el bagaje ofensivo mostrado por el Viclhes CD en los primeros veinticinco minutos de este segundo acto. Salvador Lara no lo veía claro y decidió dar entrada a Neymar, en lugar de Sabaca, que a pesar de que lo intentó, no tuvo una de sus mejores tardes, y Ramón que sustituyó a Tallada, tocado de un encontronazo en un balón aéreo minutos antes. Como ya viene siendo habitual, Neymar es el primer recambio, y consigue revolucionar el ataque que cada vez era más pobre, pues Tote, como nos tiene acostumbrados se recorre todo el campo buscando el balón para subir el balón y construir las jugadas. Fue clave el burgiense, ya que tras uno de sus famosos eslalons cruzando el campo, y una pared con Álex en una contra llevada por la izquierda, ponía el dos a cero de la tranquilidad a falta de diez minutos para el final. Justo después Cristian dejaba a su equipo en inferioridad tras ver una segunda amarilla por lanzar contra los aficionados un balonazo causado sin duda por la desesperación de verse con la derrota en el bolsillo. Fue el momento de darle minutos a los menos habituales, y Miguel ocupó el lugar de Sergy para refrescar el ataque del CD Torreperogil y Tomás debutaba esta temporada entrando por Amavisca. Tuvo su ocasión el Vilches en un córner que peinaron al segundo palo donde Juanjo mandaba la pelota fuera con todo a placer de manera inexplicable. Así se llegaba al final del encuentro con victoria local por dos tantos a cero.

De esta manera, el CD Torreperogil consigue enlazar su segunda victoria consecutiva y pone tierra de por medio sobre los puestos de descenso que queda ya a cinco puntos que marca el Carolinense. Conseguimos escalar tres posiciones, pasando del octavo al quinto lugar. La próxima semana visitaremos a La Puerta CD, en lo que será la última salida de la primera vuelta.

JORNADA 13 - 1/12/2013
Mengíbar C.F.1 - 2C.D. Úbeda Viva
S.P. Escañolense2 - 1Baeza C.F.
Villargordo C.F.0 - 4La Guardia U.D.
C.D. Tuccitana4 - 2E.M.D. Jódar
Rvo. Bailén C.F.1 - 1Carolinense C.D.
C.D. Torreperogil2 - 0C.D. Vilches
C.D. Navas San Juan3 - 3C.D. La Puerta
C.D. Iliturgi C.F.3 - 2C.D. Tugia

No hay comentarios:

Publicar un comentario