lunes, 17 de diciembre de 2012

LINARES CF 2011 2-1 CD TORREPEROGIL

Ayer domingo se produjo la segunda derrota de la temporada del equipo torreño. El CD Torreperogil supo contrarrestar el gol inicial del conjunto azulón. Sin embargo no consiguió recompensa alguna con el gol del Linares en el minuto 90 pagando el esfuerzo durante el resto del partido.

En este blog siempre se intenta hacer una crónica de lo que ocurre en los partidos del CD Torreperogil, sin embargo tras lo visto ayer en el campo linarense de San José, lamentablemente los detalles futbolísticos serán  los menos comentados por los aficionados que nos encontrábamos en la grada. Desde mi punto de vista, dos cosas quedaron claras; lo primero y más importante, que el CD Torreperogil demostró por qué es el líder de la categoría sobre el terreno de juego a pesar de la derrota y en segundo lugar que la afición torreña va a estar con su equipo hasta el final, y que supo reconocer el esfuerzo de sus jugadores que tuvieron que hacer frente no sólo al equipo local, sino también al colegiado y a su asistente que con sus decisiones y comentarios, más que arbitrar un partido de fútbol se dedicaron a vacilar y amenazar con expulsar a jugadores y cuerpo técnico que se encontraban en el banquillo. Quedó patente que el nivel arbitral de la categoría es lamentable, y que quede muy claro que a pesar de las críticas no se va a justificar la derrota de ayer con la pésima actuación tanto del árbitro y como de sus ayudantes. El conjunto local consiguió dos goles y los visitantes sólo uno.

Los dos choques entre el CD Torreperogil y el Linares CF 2011 se han saldado con cuatro expulsiones para el equipo torreño y partidos parecidos. Los jugadores locales tenían muy claro qué partido había que plantear, a piscinazos. Será que tenían claro desde el principio que para intentar ganar al mejor visitante de la liga a base de fútbol y con un partido de fútbol normal no podrían e intentaron que aquello se convirtiese en un show de "Pressing Catch", es decir, fingir que recibes puñetazos y patadas y tirarte hasta casi llegar al desmallo por el supuesto dolor para que el árbitro tome cartas en el asunto. Ya sé que parece de chiste para el que no viera el partido pero fue así.

Por lo que al fútbol se refiere el equipo local se adelantó al cuarto de hora con un gol de Pumuki, tras una falta lateral en la que Alberto no estuvo acertado en la salida. Sólo cinco minutos después se produjo el primer "KO" del encuentro. Sergio en la disputa de balón en una banda vio como un jugador del equipo rival  caía desplomado y chillando de dolor. No sé lo que vio el árbitro o lo que quiso ver, y expulsó por roja directa al lateral torreño. Tras la tarjeta, al jugador local se recuperó al instante por supuesto. Esta decisión empezó a sacar del partido al equipo torreño que sin embargo durante el primer tiempo intentó combinar, pases en largo, jugadas individuales para intentar conseguir la igualada. En lo táctico, Salva no introdujo ningún cambio y Maza que ayer fue titular, pasó a ocupar el lateral derecho.

En uno de los intentos del CD Torreperogil por igualar el marcador, Pipa con un balón en largo dejaba sólo a Montes frente al portero, sin embargo cuando se disponía a encarar la puerta rival, fue derribado clarisimamente por un defensa del Linares, que por lo visto gozaba de inmunidad y el árbitro se desentendió. Esto no hizo sino sacar de sus casillas al entregado equipo torreño, que antes del descanso tuvo que ver como Montes recibía un codazo en la cara, el cual, como no podía ser de otra manera quedó impune para el "juez del partido". Pero el árbitro y sus colegas de banda tuvieron la oportunidad de demostrar el desconocimiento del reglamento. Soto cedió el balón a Alberto, pero el pase quedó algo corto y por allí andaba un delantero linarense al que se le señaló fuera de juego. La línea no dudó ni un instante, banderazo al cielo. LAMENTABLE. Pero esto es sólo un ejemplo.
Tras el descanso, Gabri entró en el partido sustituyendo a Maza. Con este cambio se mantenía la defensa de cuatro, pero liberaba a Pipa que también atacaba y se pasaba a defensa de tres centrales con Ramón, Soto y Gabri. A pesar de estar en inferioridad desde el minuto veinte de partido, el equipo torreño se comió literalmente al Linares desde el comienzo de la segunda parte. Los jugadores derrocharon casta, orgullo y ganas de pelear por un partido que estaba muy complicado. También hubo minutos de buen juego con combinaciones en el centro del campo que dieron origen a algunos "olés " desde la grada. Y es que las ganas del CD Torreperogil contagiaron a su incansable afición que no paró de animar desde la grada. Fue una simbiosis perfecta.
Así comenzaron a llegar las ocasiones de Iván, Tote, Montes... hasta que este último logró poner el empate con un gol de cabeza tras un remate al larguero en una falta que Soto colgó área linarense. Quedaba media hora de juego y el conjunto de Salva lo siguió intentando sin suerte. El conjunto local tuvo una buena ocasión en un mano a mano que Alberto sacó abajo. En una contra en el minuto ochenta y cinco Amavisca vio su segunda amarilla y el CD Torreperogil se quedaba con nueve. A pesar de estar con dos jugadores menos sobre el terreno de juego en un contra ataque Tote recibía un balón y la línea, que se empeñaba en ser protagonista levantaba el banderín y decretaba fuera de juego en una jugada muy protestada por los jugadores visitantes ya que Montes se quedaba sólo para recibir el balón de Tote. Así, mientras la desesperación colmaba la calma de los jugadores visitantes el conjunto azulón marcó el definitivo dos a uno por medio de Pumuki, que cayó como un jarro de agua fría para los jugadores de Salva.
A pesar de la derrota, la numerosa afición torreña supo valorar el gran esfuerzo de los jugadores sobre el campo, ya que aunque no se consiguió sumar ningún punto las sensaciones fueron muy buenas. Aunque la indignación por el arbitraje recibido era bastante grande.

De esta manera se llega al parón navideño con 35 puntos y líderes. Por lo que el balance en lo que llevamos de temporada es muy satisfactorio. Todavía quedan muchas jornadas y habrá que seguir luchando por el objetivo, que no es otro que el ascenso a Preferente. Lo que queda patente es que si los jugadores siguen derrochando ganas y la afición sigue estando con su equipo habrá muchas posibilidades de conseguirlo.

AUPA SPORTING!!!!!!

3 comentarios:

  1. Vamos sporting....la aficion esta con vosotros y si seguimos asi conseguiremos el objetivo...y si no llega a ser x el arbitro la victoria en linares habrie sido nuestra....AUPA SPORTING

    ResponderEliminar
  2. feliz navidad y prospero año 2103 a toda la aficiòn, directiva y entrenadores que vuestros deseos se cumplan en lo personal y en lo deportivo....mucha salud para todos..un abrazo

    ResponderEliminar
  3. OPERACIÓN 1000 ESPECTADORES, TOD@S AL VERACRUZ

    Domingo 6 de enero a las 17:45
    Municipal Veracruz
    Villacarrillo C.F. vs U.D. Maracena

    ++ Cada socio de la entidad podrá invitar a un amigo a presenciar el encuentro totalmente gratis, RECOGE TU INVITACIÓN EN PASEO CAFÉ 12 ! !

    ++ Al encuentro también asistirán sus Majestades de Oriente, los cuales realizarán el saque de honor al inicio del mismo y entregaran obsequios a los niños que asistan.

    NO OS LO PERDAIS, SALUDOS A TODOS LOS TORREÑOS!

    ResponderEliminar