miércoles, 17 de abril de 2013
DIARIO DE... COMO NOS PROCLAMAMOS CAMPEONES
El día trece de abril de dos mil trece será un día recordado por toda la gente de fútbol aquí en Torreperogil. Para la mayoría de nosotros se trataba de la primera vez que teníamos la oportunidad de ver a nuestro equipo en lo más alto. El objetivo era poder ascender a Regional Preferente, algo que el míster, Salva, ha repetido constantemente durante todos estos meses, desde que tuvimos la oportunidad de entrevistarlo allá por la jornada cuatro de campeonato. Hacía ya un mes que el ascenso se hizo matemático. Sin embargo, desde aquel momento, el equipo ha seguido luchando en el campo e intentando recortar la distancia que el CD Tugia tenía en puntos respecto a nuestro Sporting. Así, tras una buena dinámica en la recta final de campeonato con tan sólo una derrota ante el Arroyo se presentaba este "partidazo" denominado así por mucha gente de la comarca, no sólo aficionados sino también en los medios locales.
Los aficionados torreños teníamos unas ganas inmensas de partido y es una gran alegría coger la carretera dirección Peal de Becerro y ver que el coche que va delante tuya y el que te sigue nos dirigimos ambos al mismo destino, el estadio munipal de La Nava. La ocasión lo merecía. Las gradas estaban llenas.
Nos cuentan desde de Peal, que por lo que a ellos respecta, era el partido con más aficionados pealeños en el graderío. Por nuestra parte, hemos remitido muchas veces el ímpetu y el sentimiento de los torreños por nuestro Sporting, y que los desplazamientos durante toda la temporada eran muy numerosos, pero para este partido lo fue aún más. Según nos cuentan desde Peal, se estima que más de doscientas entradas habían sido vendidas a aficionados perogilenses. Todo un partidazo con un ambiente de superior categoría.
Los jugadores que formaron los onces de este encuentro fueron:
CD TUGIA: Jose Domingo, Maldini, Rayito, Pitu, Germán, Lillo, Arcadio, Josillo, Felipe , Frank y Eu.
CD TORREPEROGIL: Juanga, Sergio, Soto, Pipa, Ramón, Alex, Amavisca, Sabaca, Tote, Sergy y Montes.
Como suele ocurrir en este tipo de partidos, donde la emoción y el nerviosismo por lo que ambos equipos se juegan, son protagonistas, el juego no suele ser tan vistoso como el que ambas escuadras vienen ofreciendo durante el resto de la temporada. El CD Tugia, sabía que tenía que ganar el encuentro sí o sí, y el Sporting no quería perder porque el empate también le valía.
La primera media hora de partido fue claramente para el equipo visitante, si bien esto no se vio reflejado por el número de ocasiones. El CD Torreperogil quería tener el mando del partido. El medio campo visitante superó al local, aunque el juego no era demasiado fluido debido también al gran partido planteado por el CD Tugia atrás, donde se vienen mostrando muy sólidos durante todo el campeonato, sobre todo en casa, donde sólo habían encajado diez goles hasta ese partido. La mejor ocasión de este primer tiempo fue para nuestro equipo, concretamente estuvo en las botas de Tote. La jugada empezó por la derecha, Sabaca para Montes, este trazaba la diagonal hacia el centro, soltaba el balón para Sergy, este la dejaba de primeras para la entrada de Tote en la frontal, regateaba al defensa y algo escolado hacia la izquierda su disparo que buscaba peligrosamente la escuadra local daba en el lateral de la red. El "huiiiiiii" de la grada y los posteriores aplausos tras esa gran jugada no amedrentaron al equipo local, que a partir de ese momento y hasta el final de la primera mitad se lanzó algo más al ataque y mantuvo alejados a los jugadores del Sporting de la portería defendida por Jose Domingo.
Del resto de la primera mitad destacar un centro de Sergy, que caía del cielo para ser rematado, sin embargo entre Pipa y Alex no se entendieron, y este último que venía de cara no pudo rematar en lo que era una clara ocasión de gol. Por parte del CD Tugia, su mayor peligro se creaba en algunos centros y saques de esquina donde los balones cerrados hacia portería costaban ser despejados por Juanga debido a la gran acumulación de gente en el remate. Así se llegó al descanso.
La segunda mitad comenzó con los mismos veintidós protagonistas sobre el terreno de juego. No se pareció en nada a la anterior. El CD Torreperogil salió más fuerte y tuvo diez minutos buenos de presión y llegadas pero como venía ocurriendo durante todo el encuentro las llegadas eran despejadas por la sólida defensa local y su portero que salió varias veces con éxito por arriba. Con el paso de los primeros minutos el CD Tugia comenzó a hacerse con el partido y a robar más balones creando más sensación de peligro. La mejor ocasión del Sporting se producía con un disparo de Montes desde el borde del área que abligó a lucirse al portero local con una gran estirada a media altura. De ahí en adelante el peligro sólo llegaría en el área de Juanga. Así llegó la primera gran ocasión para los locales. Una jugada de Rayito por el lateral culminaba con un centro pasado que Juanga no llega a atajar y el balón quedaba muerto en el punto de penalti pero el remate que ya se colaba en la portería torreña fue sacado por Pipa bajo palos. El ambiente comenzó a tensarse debido al paso de los minutos y comenzaron a producirse más faltas y entradas algo más duras. Además tanto Amavisca como Sergio tuvieron problemas físicos. El CD Tugia estaba bien plantado en el terreno de juego y llegando con mayor claridad hasta que llegó el minutos setenta y cinco donde consiguió adelantarse en el marcador. Frank, demostró por qué es el mayor goleador de la categoría y conseguía su tanto número veintidós en liga. Un balón largo era peinado por Eu, caía a sus pies en el interior del área. Juanga salió muy bien abajo pero el delantero local levantaba la pelota suavemente por encima del portero y adelantaba a sus equipo, desatando la locura en la afición local.
Salva comenzó a mover el banquillo y dio entrada a Monti y a Neymar para refrescar al equipo. El CD Tugia se limitó a defender la renta que le valía para recuperar la primera plaza pero nuestro Sporting sabía que tenía algo más de diez minutos para hacer un gol y revertir la situación. Sergy y Tote se echaron al equipo a la espalda en lo que a responsabilidad en ataque se refiere y lograron varios centros y saques de banda peligrosos en los que Pipa se incorporaba al ataque para intentar peinar en el primer palo, pero la rocosidad local impedía que estos centros dieran lugar a ocasiones peligrosas. En uno de estos centros, sobre todo desde la banda izquierda del ataque torreño, llegó la jugada del clarisimo e inocente penalti cometido por Germán al cortar el balón con la mano en el interior del área que suponía su expulsión. Transcurría el minutos ochenta y ocho de partido y los nervios estaban a flor de pie en la grada. Sergy, que normalmente es el lanzador de las penas máximas del CD Torreperogil colocó el balón en el punto de penalti. Una gran responsabilidad y un gran portero se interponía entre el balón y la línea de gol. Pilló carrerilla, amagó y colocó el balón raso a la izquierda de José Domingo que estuvo cerca, pero no consiguió detener el balón. La afición torreña estalló de júbilo en la grada, y los jugadores se juntaron en una piña para celebrar un gol histórico para el Sporting.
Sabíamos que quedaban dos minutos más descuento para seguir sufriendo y defender los últimos coletazos del CD Tugia. Además, en la siguiente jugada Sergy fue expulsado tras en un barullo que se produjo mientras intentaba mantener el balón en el córner.
Sin embargó el equipo supo mantenerse firme hasta al final con el apoyo de una afición que ya celebraba con numerosos cánticos el título que estaba sólo a unos segundos de conseguirse. El gran susto se produjo en la última ocasión donde un disparo cruzado del equipo local al área donde se encontraban los veintidós jugadores se dirigía en dirección a la portería defendida por Juanga pero Sergio consiguió despejarla junto al palo llegando así al final de un sufrido empate que valía un campeonato.
Los jugadores celebraban el título en el césped de La Nava y la afición saltó también al terreno de juego para estar con su equipo. Salva fue manteado por todos los jugadores y pudimos ver a más de un clásico aficionado torreño con lágrimas en los ojos, algo que refleja el amor de mucha gente a este gran club.
Hay que destacar la gran deportividad de ambos equipos al finalizar el partido felicitándose por la gran temporada de ambos. Las dos aficiones aplaudían desde la grada por el esfuerzo realizado y sin ningún tipo de problema ni de trifulca en la grada. Los jugadores torreños aplaudieron la entrada al vestuario de un triste pero satisfecho CD Tugia, que según las palabras de su entrenador Fernando habían conseguido algo que no tenían en mente al principio de la temporada, que era ascender de categoría.
Así y tras un esperado paso de las duchas por Salva y algún que otro miembro de la directiva torreña se ponía el broche final a una excelente temporada regular.
Ahora toca el honor de luchar contra un auténtico equipazo, el Tuccitana de Martos una eliminatoria por dilucidar quién será el campeón de la Primera Regional Jienense. Esta eliminatoria se disputará los fines de semana del 27 y 28 de abril la ida, con partido de vuelta el fin de semana de 4 y 5 de mayo. Además, comienza la Copa del Subdelegado donde nuestro equipo estará presente. El sorteo de esta eliminatoria y de la primera ronda de la Copa será este viernes y los partidos coincidirán con esos fines de semana. Por lo tanto, de la primera ronda quedará exento el CD Torreperogil.
Lucharemos por intentar mejorar los cuartos de final alcanzados la temporada pasada cuando fuimos eliminados por el SD Escañolense, pero donde apeamos al At. Sabiote y al CD Navas, al cual queremos felicitar desde aquí por el ascenso conseguido a Andaluza.
Sin más, sólo agradecer a las más de trece mil visitas de este blog, que hayan dedicado parte de su tiempo a leer y saber más sobre el sentimiento a este gran equipo, nuestro Sporting de Torreperogil. Ya que este es el fútbol donde el dinero no lo es todo, el fútbol de auténtico sentimiento hacía el lugar donde procedemos y muchos desarrollamos nuestra vida y el que siempre llevaremos en el corazón.
Colorín colorado, esta temporada se ha acabado.
Ahora... a por el Tuccitana y luego a por la Copa!!!
GRACIAS POR COMPARTIR NUESTRO SUEÑO
AUPA SPORTING!!!!!!!!!
SOMOS DE PREFERENTE!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Enhorabuena crack por tus cronicas y mantenernos toda la temporada pinchando tu blog,tu tambien te mereces un gran aplauso,ojala sigamos disfrutando de esto mucho tiempo,aupa sporting¡¡
ResponderEliminarFelicidades por la Crónica!Muy bonita!!
ResponderEliminarme sumo a los comentarios anteriores, felicitarte por tu trabajo y afición y animarte a que sigas con este blog y si es posible (eso ya depende de tí y estamos muy contentos),lo hagas todavía mejor.
ResponderEliminarFELICIDADES A TODO TORREPEROGIL Y A LOS QUE HAN HECH0O POSIBLE ESTA TEMPORADA QUE RECORDAREMOS Y.......LO MEJOR ESTÁ POR VENIR, DE ESO NO ME QUEDA DUDA, AUPA SPORTING !!!!
soy yo mismo,,,aqui tambien quiero decir mi opinion sobre el mejor jugador de la temporada¡¡¡ para mi con el (1%)EL MEJOR JUGADOR MONTI.POR SABER AGUANTAR TODO EL AÑO LA SUPLENCIA Y LO QUE NO ES LA SUPLENCIA, SABIENDO DE SOBRA QUE NO SE LA MERECIA Y QUE HAN IDO A CARGARSELO COMO ASI LO HAN DEMOSTRAO. ERES Y AS SIDO EL MEJOR JUGADOR, POR DEMOSTRAR QUE AL FUTBOL SE JUEGA POR AFICION Y NO PARA RESPLANDECER NI HACER LA BOLA A NADIE....Y AHORA INCHAROS DE COMENTAR LO QUE QUERAIS QUE ESTO ESTABA UN POCO SOSO ULTIMAMENTE.
ResponderEliminar