martes, 30 de abril de 2013

EL SPORTING SABE SUFRIR EN JODAR PARA LOGRAR UN GRAN RESULTADO

El Sporting de Torreperogil logró un valioso resultado para encarar el partido de vuelta de la primera ronda de Copa Subdelegado tras derrotar por 2-3 al EM Jódar en una tarde muy fría y lluviosa pero que contó con algunos aficionados torreños que desafiaron a la climatología.

El equipo torreño visitaba un campo de superior categoría en el que tan sólo tres equipos habían logrado conseguir la victoria durante la temporada en Preferente, pero el equipo de Salva no lo acusó. La primera parte fue de claro color blanquirojo y es que a los cinco minutos Pipa adelantaba al Sporting con un duro disparo de falta que el portero local no logró atajar. Los visitantes manifestaban su superioridad en cada jugada, donde el medio campo formado por Monti, Amavisca y Alex superaba en número y en calidad al garduliense. La adelantaba defensa del Jódar hacía aguas y se veía superada una y otra vez, y esto lo supo aprovechar el equipo torreño durante la primera mitad. Sería el debutante Zubi el que dispusiera de las mejores ocasiones para ampliar la diferencia en el tanteador.
 
Campo Municipal de Jódar
La primera ocasión clara de la que dispuso fue despejada por una grandísima intervención del meta local con los pies a bocajarro cuando parecía que llegaba el segundo gol tras un magnífico pase de Sergi por encima de los centrales. Sin embargo sólo unos minutos despúes, Montes conectó un gran zapatazo que se colacaba por toda la escuadra del marco rival tras una serie de rechaces en el área. Con la justa ventaja torreña por 0 a 2 se tranquilazó el partido. El Jódar poco a poco se fue asentando en el terreno de juego y ganándole espacio al Sporting y comenzaron a crear algo más de peligro en el área de Juanga. Sin embargo la siguiente oportunidad manifiesta volvía a ser para nuestro equipo. Y es que tras una gran jugada colectiva, Zubi dejaba pasar el balón para la entrada de Montes por la derecha. Este puso el balón en el punto de penalti donde Sergi de manera inexplicable fallaba a placer al no poder conectar con el balón cuando se encontraba sólo frente al meta rival. Una clara ocasión desperdiciada.

Sólo unos minutos después Pipa perdía un balón al intentar conectar con Amavisca en el medio campo, y esta pérdida del balón dio lugar a un contrataque bien llevado por el equipo garduliense que acabó con el gol del jóven extremo local que batió con un disparo raso cruzado desde la derecha a Juanga.
El Sporting no acusó el gol y dispuso de la mejor ocasión en lo que restaba de primera mitad. Un centro botado por Sergi desde la izquierda del ataque torreño que tras una serie de rechaces se paseaba por el área pequeña sin encontrar rematador hasta que fue despejado por la zaga local. Así se llegaba al descanso.

La segunda mitad poco tuvo que ver con la primera. No había un claro dominador del juego ya que ambos equipos perdían el balón muy fácilmente. En una de estas idas y venidas del partido el Jódar ponía el empate a dos con un gran derechazo desde la frontal pegada al palo, por lo que Juanga poco pudo hacer con su estirada. 
El Sporting había dispuesto de muchas ocasiones claras para haber aumentado la ventaja en el marcador y sin embargo veía como campeaba el empate en el marcador. Comenzaron ambos entrenadores a mover el banquillo y Salva hacía debutar a Martos, que sustituía a un cansado Monti para poder volver a tener superioridad en el medio campo. El Sporting se volvía a asentar y el Jódar iba perdiendo fuelle pero ya no había claras ocasiones como en el primer tiempo. Sin embargo en un balón sacado desde la defensa con una gran combinación de toques llegaba a Sergi en banda, quien ponía un centro perfecto por abajo al interior del área, que ésta vez sí, Zubi no desaprovechó enganchándola de primeras con la zurda. Llegaba el 2-3.
Salva dio entrada a Tallada, para refrescar los laterales y a Antonio, que sustituyó a Montes tras caer este lesionado al cometer una falta. También entró al campo Maza que dio más fluidez a la posesión visitante. De ahí hasta el final, la única ocasión clara de gol la tuvo el equipo local con un remtate que de rebote casi se cuela en la portería del Sporting, pero fue eso, sólo un leve susto con el que  se llegaba al pitido final.

Por tanto, el Sporting afrontará el partido de vuelta este domingo sabedor de su ventaja, aunque esta no es definitiva. Quedan 90 minutos para poder pasar a octavos eliminando a un rival de superior categoría  y habrá que luchar en el campo. El apoyo desde la grada será fundamental. Contamos contigo para seguir enmarcando una grandísima temporada. 

AUPA SPORTING!!!!
SOMOS DE PREFERENTE!!!!

1 comentario: