El CD Torreperogil hizo el valer el 2-3 de la ida para clasificarse para octavos de la Copa Subdelegado. Neymar adelantó a los locales y el Jódar empató a los pocos minutos. No se sufrió en exceso.
Ayer continuaba el CD Torreperogil con su maratón de partidos de estos días. Tras el 2-3 cosechado en Jódar hace una semana y el valioso empate a uno conseguido en Martos, frente al CD Tuccitana para el trofeo de la Cadena Ser, había que sentenciar la eliminatoria frente al equipo galduliense.
El equipo torreño partía con algunas bajas como la de Amavisca, Montes o Sergi, pero el equipo de Salvador Lara no lo notó.
El Jódar jugó una primera mitad muy intensa y donde la presión de sus atacantes fue su principal arma, sin embargo, el esfuerzo realizado desde los primeros compases del encuentro comenzó a pasarle factura en la segunda mitad donde parecieron quedarse sin gasolina.
Como ya ocurriera el pasado domingo, el equipo visitante jugaba con una defensa muy adelantada, prácticamente en la línea divisoria de ambos campos y el Sporting lo supo aprovechar.
La primera ocasión del encuentro la tuvo Alex, que rompiendo el fuera de juego enganchó un gran disparo desde el interior del área que buscaba la escuadra y que el portero galduliense supo despejar con una gran intervención. Sin embargo no tardaría el equipo local en abrir el marcador. Pipa lanzó un pase en largo que buscaba el desmarque de Zubi, un central del Jódar la peinaba y el balón caía en la banda derecha a los pies de Neymar, que en el mano mano ante el portero no perdonaría adelantando al Sporting. El uno a cero ponía aún más difícil el pase para los visitantes, sin embargo ambos equipos siguieron a lo suyo, los galdulienses presionando arriba en la salida de balón y los locales intentando jugarla por abajo buscando un pase de gol desde lejos de la portería.
Sería sólo diez minutos después del tanto local cuando el Jódar EM conseguiría el empate en el marcador tras un robo en la salida de balón a Martos, y plantarse en el mano a mano con Juanga.
El equipo visitante necesitaba aún dos goles más y no encajar para poder remontar la eliminatoria y el CD Torreperogil no se puso nervioso. Seguían ambos equipos a lo suyo, el Jódar creaba más sensación de peligro pero no tenía ocasiones manifiestas de gol. Así pasaron los minutos hasta que justo antes del descanso se señalaba pena máxima a favor del Sporting por manos de un defensor visitante al intentar Pipa meter el balón en área. Hubo muchas protestas por parte visitante. Pipa sería el encargado de lanzar desde los once metros, pero no consiguió marcar. Un gran disparo fuerte y a media altura a la izquierda del portero que volvía a realizar un auténtico paradón, el cual ponía punto y final a la primera mitad.
La segunda mitad fue muy distinta a la primera. El Sporting fue el claro dominador del segundo tiempo, tuvo las mejores ocasiones y el control del partido en todo momento. Además los jugadores del Jódar reflejaban el cansancio tras el gran esfuerzo de la primera mitad.
En el medio campo, Martos era un muro, Sabaca comenzó a gustarse y Álex hacía valer su veteranía en el equipo. Arriba, Zubi tuvo dos buenas ocasiones para matar la eliminatoria.Una vez la defensa cuando el balón ya se colaba tras un lujo de Sabaca en banda derecha y otra en la que no estuvo acertado, le impidieron estrenarse como goleador en el Abdón Martínez. Por la banda derecha, Sergio, que fue sustituido por Tallada y Neymar crearon mucho peligro y Tote bajaba hasta el medio campo para pedir el balón. También participaron Maza y Antonio que dispusieron de bastantes minutos en el día de ayer como ya ocurriese en la ida.
Las únicas ocasiones del Jódar llegaron base de balones largos y colgados desde lejos al área, pero Pipa y Soto estuvieron atentos atrás y Juanga siempre bien colocado no dieron opciones claras de remate en ningún momento.
Por tanto el Sporting accede a octavos de final por segundo año consecutivo. Nuestros posibles rivales son el Ubeda Viva, que estaba exento en primera ronda al estar disputando la Primera Andaluza, el Baeza CF, que eliminó en la tarde de ayer al CD Tugia por un contundente 0-6, el Ibros CF que eliminó no sin facilidad al At. Sabiote, el CD Beas, que al igual que nosotros eliminó a un equipo de superior categoría como La Puerta y por último el CD Navas de San Juan que cumplió con los pronósticos al eliminar al Arroyo del Ojanco.
Debido a la condición de cercanías, estos son los posibles rivales, como ya ocurriera en primera ronda de Copa. El resto de equipos que conforman los dieciséis equipos de octavos son: UDC Torredonjimeno, Los Villares, Fuensanta CF, At. Porcuna, Villargordo, Vilches, Carolinense, At. Jaén, CD Tuccitana y Real Jaén B.
El sorteo tendrá lugar en la sede de la Federación Jienense de Fútbol esta tarde a las siete y media.
En cuanto conozcamos el rival lo informaremos vía twitter.
@CDTorreperogil
AUPA SPORTING!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario