Emocionante "derby" el disputado esta tarde en el Abdón Martínez Fariñas. Los dos conjuntos lo pusieron todo, sin embargo la expulsión del goleador sabioteño en la celebración del gol desequilibró la balanza y el equipo torreño arroyó al visitante durante todo el segundo tiempo.
Un partido de esta calaña es para ambos equipos más que tres puntos y así se demostró en el terreno de juego. La primera ocasión clarísima para el equipo local no se hizo esperar, y a los treinta segundos de partido, Sergi remató de volea un centro llovido de Tote que se marchó fuera del marco defendido por Bobas por muy poco, tras una sucesión de pases al primer toque por parte de varios jugadores. De este modo, la gran afluencia de público registrado esta tarde, casi se pierde lo que pudo ser el primer gol de su equipo. Tras esta ocasión, el equipo de Salva no cejó en su empeño, y sería Sergi de nuevo, esta vez de libre directo al poste el que volvió a intentarlo sin suerte.
Tras unos primeros minutos en el que el C.D. Torreperogil dominó el encuentro, el At. Sabiote fue poco a poco afianzándose en el campo e impuniendo su juego. Así fue como llegó la ocasión más clara del equipo visitante tras un remate cruzado que Alberto, quien fue el elegido por Salva para defender la porteria, logró blocar. Los ataques seguían sucediéndose, y tras una buena intervención de Bobas en un mano a mano con Sabaca llegó en un contraataque muy bien conducido por el jugador visitante que tras una larga carrera logro meterse en el área y meter un gran gol. Sin embargo, nunca un gol a favor fue tan contraproducente. El jugador que se dirigió a la zona de la grada para celebrar el gol con los suyos fue amonestado por el árbitro del encuentro, lo que supuso la segunda amarilla y fue expulsado. Esta acción además, sacó del partido a los jugadores visitantes, que con continuas protestas al colegiado y su ayudante, se olvidaron de cómo habían llegado a superar a su rival. Nos encontrabámos a pocos minutos de finalizar la primera mitad, y en una de las últimas acciones se le anuló un gol a Pedro Cobo que superó de vaselina a Bobas, muy protestado por la hinchada local. Finalmente, Sabaca dispuso de la última ocasión torreña tras una media salida del meta visitante que no pudo aprovechar.
Tras el descanso, el C.D. Torreperogil encaró el partido con tranquilidad, sabiendo que tenía superioridad numérica y empezó a realizar el juego al que nos tiene acostumbrados. El At. Sabiote, con ventaja en el marcador y un hombre menos sabía que tendría que defender muy bien para conservar la renta conseguida. Sin embargo, la reacción torreña no se hizo esperar y a los cuatro minutos de la segunda mitad, Sergio entró con todo y se anticipó a la indecisa defensa sabioteña y con un gran cabezazo tras saque de banda puso la igualada en el marcador. A partir de ese momento, el conjunto local se creció, a la par que lo hizo la afición, y el At. Sabiote se vino abajo. Sabaca, Amavisca, Alex unido a la salida de Maza, que fue de los jugadores más destacados del C.D. Torreperogil, pusieron el juego y Sergy y Tote la chispa necesaria para consumar la remontada. Sería Sergi, en un intervalo de cinco minutos el que sentenciaría el encuentro con dos goles, el primero de córner, tras aprovechar un mal despeje de la defensa visitante fusilando a Bobas desde dentro del área, y luego aprovechando una magnífica asistencia de Amavisca que lo dejó sólo frente al meta torreño y que nada pudo hacer para detener el balón. El At. Sabiote pidió fuera de juego en el tercer gol, sin embargo este subió al marcador.
En ese momento se acabó el partido. El C.D. Torreperogil se hizo dueño del partido, la grada cantaba con olés los pases de sus jugadores. La defensa no sufría ataques, el balón iba de un lado hacia otro y los visitantes bajaron los brazos. Fue ya al final cuando Pipa con un remate de cabeza en otro saque de esquina botado por Sergi el que pondría el definitivo cuatro a uno. Mientras tanto, Salva seguía haciendo rotaciones, y entraron al partido además de Maza, Ramón, Antonio y Foro.
Hay que destacar fuera de lo deportivo, la gran afluencia de público que pobló las gradas torreñas. Además también se desplazaron bastantes aficionados de Sabiote y por supuesto hubo una sana rivalidad, cada afición se dedicó a apoyar a su equipo y no hubo ningún tipo de incidencia.
Por tanto, y tras los resultados de esta jornada el C.D. Torreperogil se coloca tercero con diez puntos y un partido menos que se disputará este viernes en Vva. del Arzovispo correspondiente a la primera jornada de liga. Posteriormente, el equipo viajará el domingo a Santisteban del Puerto. Por tanto, el equipo afronta una semana muy importante con la moral alta sabiendo del trabajo bien hecho.
AUPA SPORTING!!!
El gol no le ha metido el jugador expulsado, a sido un error garrafal ya que el autor del gol fue el jugador numero 6 no el 8 que fue expulsado.
ResponderEliminarel jugador expulsado el numero 8 erro del abitro porque este jugador estaba en elcentro del campo fue el numero 6 el que tenia queser amonestado con tageta anarilla no el numero 8 como dijo el abitro
ResponderEliminarel dia de linares noiciste el foto del marcador que loaces cuando juega el sabiote sogusta bacilar................
ResponderEliminarjejejejeje
ResponderEliminaraupa sporting.... 0-1 en villanueva, LIDERES
ResponderEliminar